

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. OSORIO
Viernes, 27 de enero 2017, 23:55
El estado de una valla en el colegio Emilia Zuza de Santurtzi mantiene «preocupados» a algunos padres cuyos hijos estudian en este centro del barrio de Cueto. La voz de alerta de lo que está sucediendo la dio ayer el PSE, que denunció «la falta de seguridad» en las instalaciones de una escuela que acoge a niños de infantil y primaria. La portavoz de la formación, Janire Larrea, ha enviado un escrito a la alcaldesa marinera y al concejal del área de Cultura y Euskera para poner en su conocimiento la situación.
Al parecer, varios padres y madres de alumnos del colegio han transmitido su inquietud a la formación al observar que parte del vallado que rodea uno de los patios del centro se encuentra «hundido». «Se ve como el relleno es de ladrillo y puede vencer en cualquier momento. Además, no cumple la normativa», afirman los socialistas.
Un «riesgo»
Según el PSE de la localidad costera, el mantenimiento y conservación de los centros educativos públicos de educación básica corresponde a los ayuntamientos, por lo que se ha solicitado a los responsables municipales que tomen medidas «a la mayor brevedad posible». Ante esta situación, aseguran, «se está poniendo en riesgo la seguridad de muchos menores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.