Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. OSORIO
Lunes, 23 de enero 2017, 23:44
El Santurtzi va viento en popa. Tras la victoria del sábado en Burgos, el cuadro marinero ha dado carpetazo a la primera vuelta del campeonato como el equipo que menos canastas recibe de todos los grupos de la liga EBA. Además, los de la Margen Izquierda se mantienen invictos como locales y suman un total de siete victorias consecutivas. Por todo ello, el técnico morado, Ibai Mugarza, no duda en tildar este primer tramo como «excelente». «Cuando creamos el equipo ya sabíamos que teníamos un conjunto de ciertas garantías para mantener la categoría y seguir creciendo como club, pero nadie esperábamos que íbamos a estar ahí. El equipo está rindiendo de manera sobresaliente», señala.
Sin embargo, el míster también lanza un mensaje de cautela, pues en la segunda mitad de la liga se verán las caras en casa con los rivales más potentes del grupo, a excepción del Ardoi que ya ha pasado por el Polideportivo Mikel Trueba. «A los rivales fuertes les hemos tenido fuera y son los partidos que hemos perdido. En la segunda vuelta cambian las tornas y habrá que ver qué pasa. Si no mantenemos la línea de trabajo, sufriremos», subraya.
Colíderes
La dinámica atesorada ante su parroquia es consecuencia del gran trabajo defensivo que está haciendo el equipo esta campaña y que le ha permitido cerrar la primera vuelta con tan sólo 709 canastas en contra, unas cifras alejadas de las 779 que tiene el tercer clasificado, el Easo Loquillo, y de las 788, del primero, el Estela Cantabria. Inmerso en una racha triunfal, el Santurtzi se ha lanzado al segundo puesto de la clasificación, a tan sólo 3 puntos del líder. La próxima jornada los morados visitarán al Grupo Santiago Automoción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.