Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
SILVIA OSORIO
Martes, 3 de enero 2017, 23:48
No corren buenos tiempos para los mercados de abastos. Ya no hay el trajín de antaño y cada vez se pierde más clientela. En el mercado de Mamariga, en Santurtzi, resisten sólo ocho comerciantes, muchos menos que a principios de los 80, cuando abrió sus puertas. Ahora, el Ayuntamiento marinero tratará de fomentar las compras en este recinto con una campaña promocional que da continuidad a las acciones llevadas a cabo en los últimos meses en Santa Eulalia y Kabiezes.
El objetivo es impulsar el desarrollo de la economía local. «El fin último es recuperar la esencia del mercado y, además, poner en valor la calidad de sus puestos y productos, así como la relación de cercanía entre los comerciantes y su clientela, que suele ser muy fiel, precisamente por esta cercanía», señaló ayer Joseba Ramos, concejal de Hacienda y Promoción Económica.
Así, ya se ha empezado a repartir un folleto divulgativo que está protagonizado por los propios trabajadores del mercado, quienes cuentan en primera persona qué productos ofrecen. Asimismo, el Ayuntamiento, a través de Behargintza, pretende que emprendedores del municipio se animen y abran su negocio en los locales vacíos. Con la campaña de Mamariga, desde el Consistorio dan por finalizada esta iniciativa de apoyo a los mercados locales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.