Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
SILVIA OSORIO
Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:22
El grupo municipal de Sí Se Puede Santurtzi sigue trabajando para acercar la política municipal a la ciudadanía. Por eso, la formación apadrinada por Podemos llevará al pleno de este mes una moción en la que propone la creación de coloquios ciudadanos por barrios. Se trata de reuniones trimestrales en las que los vecinos sean los protagonistas a la hora de aportar sugerencias, debatir problemas o establecer necesidades.
«El objetivo es dar respuesta a inquietudes concretas de los vecinos, emponderándoles y capacitándoles mediante la creación de un espacio de debate político donde sean ellos quienes marquen el orden del día de los temas a tratar», señalaron desde la agrupación morada. La iniciativa surge por la convicción de Sí Se Puede Santurtzi de que es necesario que la ciudadanía disponga de espacios donde pueda hacer llegar sus propuestas, así como «pedir cuentas a los grupos políticos de manera directa, alejados de los trámites burocráticos. Para trabajar desde la transparencia es necesario escuchar a los vecinos», argumentan.
Todos los partidos
En esta mesa de debate, que estaría coordinada por el área de Participación Ciudadana del Consistorio marinero, participaría un representante por cada partido político con representación plenaria y los vecinos tendrían dos semanas para presentar sus propuestas o preguntas. Desde Sí Se Puede Santurtzi anuncian que si la moción no obtiene el respaldo para ser aprobada, «nosotros promoveremos estos coloquios vecinales para que se hagan desde la oposición».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.