Borrar
Recreación de cómo será el edificio de viviendas.
Un bloque de 55 viviendas ocupará el antiguo internado de una escuela de Santurtzi

Un bloque de 55 viviendas ocupará el antiguo internado de una escuela de Santurtzi

Neinor Homes compra este inmueble, anexo al Colegio San Francisco Javier, para levantar una promoción privada de la que sólo quedan siete pisos por vender

SILVIA OSORIO

Viernes, 2 de diciembre 2016, 00:09

El barrio de Kabiezes, en Santurtzi, continúa con su proceso de modernización. Después de la llegada del metro y la reforma integral de sus calles, asiste desde hace unas semanas a la construcción de una nueva promoción privada que ocupará el antiguo internado del colegio San Francisco Javier. En 2009, otra empresa trató de rehabilitar el inmueble con pisos de lujo, pero la crisis del ladrillo hizo mella y pese a que ya estaban vendidas unas cuarenta viviendas, la constructora se declaró en quiebra y las obras se paralizaron.

Aquella operación se quedó a medias, pues sólo se llegó a levantar la estructura de hormigón. Desde entonces, el edificio permanecía abandonado. Sin embargo, en pocos meses cobrará vida gracias a la construcción de 55 pisos. La promotora Neinor Homes ha adquirido el inmueble y lo ha derribado por completo. La obra, financiada por Kutxabank, empezó el pasado 24 de octubre y ésta vez, los plazos son claros: la edificación durará 18 meses y las casas se podrán entregar en el segundo trimestre de 2018. «Estamos trabajando para levantar un edificio nuevo, con tres orientaciones completas, vistas espectaculares al Abra, y cuyo diseño le va a dar un aire de modernidad al barrio», señaló ayer Juan Aguisola, director nacional de obra nueva, en una jornada de puertas abiertas celebrada en la Casa Torre.

Venta de garajes

La comercialización arrancó antes del verano y va a buen ritmo. Sólo quedan 7 por vender. Los precios oscilan entre 147.000 y 295.000 euros. El bloque tendrá nueve alturas. Tanto el interior como el exterior estarán construidos con materiales eficientes y de primera calidad, destacando la fachada que será de piedra ventilada blanca. «Tiene unas líneas muy atractivas. En un barrio con edificios de los años 50 y 60, va a ser un referente», resaltó el responsable de la firma.

Asimismo, la promoción dispone del certificado de sostenibilidad europeo Breeam, por el que los propietarios verán reducido el consumo de energía y de agua hasta un 50%. La promoción también incluye garajes, que también se pueden comprar por separado (desde 11.250 euros), cubriendo una importante carencia en un barrio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un bloque de 55 viviendas ocupará el antiguo internado de una escuela de Santurtzi