

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
silvia osorio
Martes, 29 de noviembre 2016, 00:14
Santurtzi adelantará doce horas la bienvenida al Año Nuevopor cuarto año consecutivo. Las campanadas infantiles, una iniciativa promovida por Comercios Unidos y Santurtzi Gastronomika, volverán a celebrarse en el quiosco del Parque Central el 31 de diciembre con la asistencia de miles de pequeños y mayores que ya tienen este evento marcado en rojo. Y es que esta celebración, que hace cuatro años fue pionera en la comarca, se ha consolidado en la programación navideña de la localidad costera.
Tal y como anunció ayer Leire Doueil, portavoz de la asociación de comerciantes, se repartirán 2.000 bolsas de gominolas, cada una con doce unidades, para que los pequeños pidan sus deseos para 2017 y, ya de paso, dinamizar la vida comercial del centro durante varias horas. Los dulces se darán en los locales asociados e incluirán unas tarjetas para que los críos escriban sus anhelos. Luego, se introducirán en globos de helio para soltarlos al cielo. «Es uno de los eventos más esperados. Cuánto más alto lleguen esos globos, mayor será nuestra ilusión porque los deseos se hagan realidad», señaló Doueil.
Pero este año la Navidad llegará antes a la localidad. El inicio del programa festivo tendrá lugar este viernes con el ya anunciado adelanto de las luces. El acto, en el que se encenderá por primera vez un árbol del Parque Central, vendrá acompañado de un reparto de chocolate y bizcochos en la zona peatonal, a las 20.00 horas. «Invitamos a pequeños y mayores. Es la primera vez que vamos a hacer este acto pulsando el interruptor entre todos», explicó el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Joseba Ramos.
Concurso de escaparates
Otra de las actividades con las que se pretende dinamizar el comercio y hostelería del pueblo es el ya tradicional Concurso de Escaparates de Santurtzi, que cumple su decimoctava edición y cuyo plazo está abierto hasta mañana. De nuevo se espera una amplia participación. Asimismo, ambas asociaciones han lanzado una nueva campaña de promoción de la Tarjeta Santurtzi, con un sorteo de 400 botellas de txakoli Torre Loizaga entre quienes paguen sus compras con la misma en los comercios adheridos.
La entrega de las 400 botellas se realizará el 29 de diciembre a las 12.00 horas en la Cofradía de Pescadores y todos los establecimientos participantes en la campaña lucen ya un distintivo en el que indican que toman parte en la promoción. Por otro lado, Santurtzi Gastronomika sorteará un total de diez cestas de Navidad entre sus clientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.