Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
silvia osorio
Viernes, 25 de noviembre 2016, 00:12
Los grupos de la oposición de Santurtzi continúan molestos con el tratamiento que el equipo de gobierno está dando a las mociones. Tras el pleno de ayer, el PSE volvió a denunciar la «actitud de bloqueo» que el PNV está manteniendo con respecto a las mismas, «ya que una buena parte de las que se presentan son debatidas, pero en ningún caso sometidas a votación». La formación socialista se refiere a que varias propuestas fueron tratadas como ruegos y preguntas.
De este modo, no fue posible votar asuntos como la puesta en marcha de una Oficina de Atención Ciudadana, la instalación de barandillas en zonas con pendientes elevadas, la visualización en la página web municipal de las mociones o la elaboración de una ordenanza de los locales de ocio juvenil. «Es una falta de respeto y una tomadura de pelo. Ante la importancia de que se puedan votar asuntos de interés, exigimos que rectifiquen», señalaron.
Sí a las comisiones públicas
A este respecto, fuentes municipales recordaron que «los textos presentados como moción con propuestas que son competencia de la Corporación son derivadas al área correspondiente para que emita un informe y en consecuencia del mismo, dichas sugerencias se tienen en cuenta en la gestión diaria del equipo de gobierno o se derivan a Pleno». Por otro lado, el Pleno de la localidad aprobó por unanimidad la celebración de comisiones informativas públicas y abiertas a toda la ciudadanía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.