

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
SILVIA OSORIO
Sábado, 12 de noviembre 2016, 00:01
La renovación de la flota de contenedores de basura en Santurtzi está dando qué hablar más de lo previsto. El Ayuntamiento marinero, que adjudicó hace unos meses el nuevo contrato del servicio, usa el patio del centro de formación profesional del barrio de Cueto, el llamado CIFO, como lugar de almacenaje de los nuevos basureros que están a la espera de sustituir a los antiguos. Algunos de estos también aguardan allí sus últimas horas. Esta situación ha alertado a parte de los grupos de la oposición, entre ellos, Sí Se Puede Santurtzi y EH Bildu, que han pedido su retirada inmediata, así como una comisión informativa extraordinaria para abordar el problema.
«Es intolerable trasladar los contáiners con suciedad y mal olor a un centro docente, poniendo en riesgo de salubridad a la zona. Además, están pasando por allí camiones de gran envergadura que ponen en peligro la seguridad del alumnado en horarios de entrada y salida y durante el recreo», afirma el concejal de la formación apadrinada por Podemos, Jonathan Sánchez. Se refiere también a las molestias ocasionadas al colegio Emilia Zuza Brun, que linda con el CIFO. Según manifestaron fuentes municipales, el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti, dio a conocer al resto de grupos los «pormenores del procedimiento de sustitución y cuál sería el lugar de alojamiento durante su breve ejecución», en el que también se ha recurrido a un pabellón municipal del polígono El Árbol.
Denuncia ante Sanidad
Sin embargo, las previsiones no se han cumplido y ya llevan un mes en el patio. «Iban a ser quince días hábiles aproximadamente, plazo que se ha visto ligeramente aumentado por las dificultades de los operarios para el reemplazo por las tardes debido al aumento de tráfico y vehículos mal estacionados», explicaron. Por ello, el ritmo de colocación no está siendo «tan ágil», aunque la maniobra acabará en «los próximos días».
Desde el Consistorio vizcaíno aseguran que «en ningún caso se ha visto trastocada la actividad del centro educativo», el cual declinó atender a este medio. Sin embargo, la plataforma ciudadana amenaza con denunciar la situación ante la delegación territorial de Sanidad si no se celebra la reunión solicitada y se «aplican medidas correctoras». Por el momento, no hay fecha prevista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.