Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Jueves, 3 de marzo 2016, 17:27
Un hombre de 36 años, en situación de tercer grado penitenciario, fue detenido este pasado miércoles acusado de un robo que se registró el mes pasado en una vivienda de Santurtzi, en la que sustrajo dinero y numerosas joyas junto a un cómplice, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos se produjeron en el la tarde del 4 de febrero en una vivienda ubicada en el barrio de Mamariga de Santurtzi. Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza y tras la inspección realizada en el inmueble, los autores accedieron al patio interior del edificio de viviendas y, desde allí, penetraron en uno de los pisos forzando la persiana y la ventana.
Una vez dentro, se apoderaron de numerosas joyas y dinero en metálico. Después, abandonaron la vivienda por la misma vía de acceso.
La Ertzaintza pudo identificar a los dos presuntos autores del robo gracias a las investigaciones desarrolladas, así como a la colaboración de varios vecinos que detectaron la presencia de los intrusos en el inmueble.
Uno de ellos, un varón de 36 años de edad que se encontraba en situación de tercer grado penitenciario, fue detenido este miércoles en Barakaldo. El segundo varón implicado en los hechos ha sido también identificado y está pendiente su localización.
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el fin de estudiar la relación de estos varones identificados con la comisión de otros robos similares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.