Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
silvia osorio
Martes, 16 de febrero 2016, 00:24
El Ayuntamiento de Santurtzi no ceja en su empeño de combatir la alta tasa de desempleo que soporta la localidad. Así, tal y como explicó ayer la alcaldesa, Aintzane Urkijo, el Consistorio ha propiciado la incorporación al mercado laboral de un centenar de vecinos en situación de desempleo, la mitad de ellos gracias a nuevas subvenciones que tienen por objeto facilitar al tejido empresarial la contratación de trabajadores, y el resto, a través del plan de empleo local.
Así, con la colaboración de Lanbide, el Ayuntamiento ha puesto en marcha subvenciones a fondo perdido para llevar a cabo la contratación. «Únicamente serán objeto de estas ayudas los contratos cuya duración sea de un mínimo de tres meses o un máximo de 6 meses, y en ambos supuestos con un mínimo del 50% de la jornada laboral», señaló la regidora. La dotación presupuestaria máxima asignada asciende a 99.000 euros. En cuanto a los beneficiarios, deberán estar desempleados, empadronados en la localidad e inscritos en el Servicio Vasco de Empleo.
Por otro lado, Santurtzi finalizó en diciembre la selección para contratar a 45 desempleados del municipio. Estos vecinos se han incorporado al mercado laboral en áreas como el desarrollo marítimo pesquero y natural y las nuevas tecnologías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.