

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA
Jueves, 1 de junio 2017, 23:28
La nueva directiva del Getxo Errugbia, capitaneada por Alberto Zubeldia, ha decidido prescindir del entrenador del primer equipo, Simon Hafoka, en plena preparación de la fase para eludir el descenso y ha dado las riendas de la escuadra gualdinegra a Iñaki Pérez Ortzi. El primer sorprendido por esta decisión ha sido el veterano jugador neozelandés. «Acabé un entrenamiento y al día siguiente me llamaron para prescindir de mis servicios». A su juicio, «los jugadores habían mejorado mucho y nos habíamos quedado a un punto de la permanencia» en la liga regular.
¿Cómo se ha tomado su cese?
Ha sido algo muy sorprendente. Nadie sabía nada, ni jugadores, ni capitanes. Pero ha entrado una directiva nueva que ha tomado esta decisión y solo me queda aceptarla. ¿No le extrañó la decisión en este momento tan importante de la temporada?
Sí. Estábamos jugando bien, pero en el último partido frente a la Santboiana, no hicimos un buen papel, pero era un rival que ha ganado la Copa del Rey. Uno de los mejores equipos de España. No ha pasado nada raro.
Ya había empezado con la preparación del play-out.
Había comenzado con mi segundo entrenador, Santi, a preparar estos partidos. Teníamos una buena sintonía de trabajo y había empezado a mentalizar a los chicos.
¿Cómo ha sido la experiencia de su paso por el Getxo Errugbia?
Ha sido apasionante porque tenía la presión de ganar y sacar puntos para intentar salvarnos sin llegar a la promoción. Hemos realizado partidos muy buenos y otros no tanto. Me quedo con que hemos mejorado en muchos aspectos. Íbamos por buen camino, quería acabar la temporada con ellos logrando la permanencia, pero no ha podido ser.
¿Qué recuerdo se lleva?
Me quedo con el grupo humano que he dirigido. Trabajan al máximo y siempre quieren aprender y seguir mejorando en sus capacidades.
¿Qué les ha exigido a sus jugadores estos meses?
Tan solo que lo den todo y la mayoría me han respondido a la perfección.
Ahora le tocará ponerse la camiseta gualdinegra para apoyar al equipo.
Por supuesto. Intentaré estar presente en el partido de vuelta que se jugará en Fadura. También he enviado mensajes de apoyo al capitán y algunos jugadores, principalmente a los extranjeros, que a veces se sienten fuera de casa.
¿Piensa seguir ligado al rugby?
Vivo y trabajo en Santander. De todas formas continuó colaborando con la fundación J9, creada por el mítico capitán de la selección sudafricana Joost Van der Westhuizen, ya fallecido. Seguiré jugando partidos con otros veteranos internacionales para recaudar fondos contra la esclerosis lateral amiotrófica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.