Borrar
Los conductores se agolpan ante los nuevos parquímetros.
Usuarios denuncian colas de casi una hora en la OTA de Sopela

Usuarios denuncian colas de casi una hora en la OTA de Sopela

La nueva empresa adjudicataria considera «lógicas» las quejas y propone cambios al Consistorio

Miriam Cos

Jueves, 21 de julio 2016, 00:21

Estos días que el mercurio se ha disparado, también se ha disparado la paciencia entre los usuarios de la OTA en los arenales de Sopela. Bajo el abrante sol de estos últimos días, usuarios de Barinatxe, Arrietara y Atxabiribil tuvieron que soportar colas de hasta 40 minutos para obtener los tickets en losparquímetros de OTA. «Las máquinas son nuevas, la mayoría en euskera, cambiar el idioma es una odisea y a la gente le cuesta muchísimo», concretó uno de los afectados. «No puede ser que haya que esperar hasta tres cuartos de hora, mientras uno de los trabajadores se pasea sin hacer nada», espetó. Otro de los afectados detalló que las personas mayores se hicieron un lío en el uso de los parquímetros «mientras el vigilante está más pendiente de sancionar que de acabar con esa situación».

Desde la empresa adjudicataria, Ipark Estacionamientos y Servicios S.A., no negaron que se produzcan retrasos a causa del nuevo funcionamiento, pero rechazaron que las colas tuvieran tal magnitud. «Es cierto que en los días de más afluencia, en horas punta, ha habido algunas colas, pero hemos tenido hasta tres controladores ayudando a la gente», confirmó el responsable de la firma que ha empezado este verano a operar en la localidad. «La diferencia es que en el pliego de condiciones se ha exigido que haya que introducir la matrícula, algo que en ciudad suele ser lógico, pero que en playas provoca profundos retrasos», explicó.

Pago con tarjeta y móvil

Personas cargadas con bártulos, algunos que no saben su matrícula y no se esperan los cambios en el funcionamiento, y otros que no se aclaran, hacen que el servicio sea mucho más lento que en anteriores veranos. «Las máquinas son nuevas, el funcionamiento no es igual. Aunque el cambio puede ser notable para algunos no es de gran trascendencia», aseveró el responsable, quien aseguró haber estado en la piel de los usuarios. «Ha podido haber colas de diez minutos, pero para nada de hasta 40, eso es una locura. Nos enteraríamos al momento».

La nueva empresa de control de aparcamiento en las zonas costeras de Sopela considera «lógicas» las quejas de los usuarios y propone al Consistorio algunos cambios sustanciales que acaben con esta problemática. «Queremos pedir que se muevan algunos de los parquímetros a zonas de más afluencia. Lo de introducir la matrícula es algo que un operador por capricho no lo decide, sabemos la lentitud que supone para ciertas avenidas como son las colindantes a las playas», sentenció, aunque lanzó una lanza a favor de la nueva maquinaria: «Ahora se puede pagar con tarjeta o por el móvil, antes solo se podía hacer con monedas, mucho más incómodo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Usuarios denuncian colas de casi una hora en la OTA de Sopela