Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
j. gurrea
Viernes, 9 de enero 2015, 01:15
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Barrika Heri Lago Lekue ha denunciado al alcalde, José Madariaga, por haber edificado una vivienda utilizando un permiso de reconstrucción. Según el edil el mandatario local, que entonces era concejal de Urbanismo, presentó en 2006 en representación de sus hijas, una solicitud para rehabilitar un caserío situado en el barrio de Musurieta. Aunque Lago Lekue asegura que, en vez de reconstruirlo, "ha edificado una vivienda completamente nueva".
El 24 de mayo del mismo año se adoptó en el pleno conceder la pertinente licencia de obras para la reconstrucción del caserío, pero el edil denunciante atestigua que esa antigua construcción acabó demolida y el nuevo inmueble "fue ubicado en la misma parcela aunque en un emplazamiento distinto" al de la antigua casa. Por ello, el concejal concluye que "la edificación del chalé bifamiliar es ilegal por no tener licencia de obras para nueva construcción en dicha parcela".
Lago Lekue quiso debatir este tema mediante una moción de urgencia en el pasado pleno de diciembre, si bien la propuesta fue denegada tanto por la agrupación jeltzale como por Bildu. La coalición abertzale argumentó que se trataba de un tema para discutir en una comisión informativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.