

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Miércoles, 25 de abril 2018, 00:57
La comisaría de Miribilla ha recibido ya los siete primeros coches patrulla 'Mercedes' para la guardia urbana adquiridos en la modalidad de renting. Son de color gris y faltan por llegar otros 28, la mayoría preparados para el traslado detenidos, que se encuentran pendientes de homologación. La de Bilbao se convierte así en la primera Policía Municipal de España que contará con vehículos de esta marca, una decisión que tendrá un coste de 1,7 millones de euros para el erario público.
Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, el Mercedes B200CDI era la mejor opción de las seis a concurso en equipamiento, consumo, contaminación, habitabilidad, acceso y aceleración. La financiera de la marca alemana amplió la oferta, añadiendo de forma gratuita tres vehículos patrulla. De esta manera, la guardia urbana contará con 35 coches al precio de 32. Sin embargo, el procedimiento seguido no parece ser del agrado de todos. El PP ha denunciado «anomalías» en la adjudicación, al tiempo que pide cambios en la mesa de contratación para «una mayor transparencia».
Según Del Hierro, el Mercedes B200CDI era la mejor opción (en equipamiento, consumo, contaminación, habitabilidad, acceso y aceleración) mientras que los modelos que presentaron sus competidoras, el Citroen C4 Picasso HDI 150CV y el Renault Scenic DCI 150CV, únicamente ganaban en potencia y capacidad de depósito. Eso sí, mayoritariamente, eran más baratos. Pero lo que realmente terminó inclinando la balanza en favor de la empresa Athlon fue, «que la financiera de Mercedes amplió la oferta, añadiendo de forma gratuita tres vehículos patrulla, dos con mampara de detenidos y uno sin manpara». Así, «la oferta de Athlon supone un contrato de 35 vehículos por una cantidad económica licitada para 32».
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Luis Eguiluz, se preguntó por qué esa había sido la elección cuando era la única que no tenía homologado el 'kit' para detenidos, y no disponía de faros antiniebla. Desde el Consistorio explicaron que la homologación es obligatoria en el momento en que se hace efectivo el contrato, no en el de la adjudicación; en cuanto a los antiniebla, alegan que el 'mercedes' tiene el sistema full led, que es equiparable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.