

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo
Domingo, 12 de junio 2016, 22:32
Estados Unidos amaneció sacudido este domingo por un tiroteo en un club gay de Orlando, cuya autoría ha sido asumida por el Estado Islámico (EI). En el acto terrorista han fallecido 50 personas y 53 se encuentran heridas, según informa la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas. Varios centenares de jóvenes se encontraban en el interior del local, donde se estaba desarrollando una fiesta latina. Se trata de la discoteca gay más conocida de Orlando.
El local colgó en su página de Facebook un último mensaje lapidario: «¡Salgan y corran!». «Tiroteo en Pulse Nightclub en S Orange. Múltiples víctimas. Manténgase fuera del área» escribió la policía de Orlando en Twitter. El testigo Christopher Hanson dijo que escuchó «fuertes ruidos de disparos. No vi a los atacantes, solamente vi cuerpos cayendo, cuando estaba ordenando una bebida en el bar».
«Yo caí y me arrastré hacia afuera. La gente trataba de escapar», dijo Hanson a la cadena CNN, agregando que había «sangre por todas partes». Rosie Feba estaba con una amiga cuando comenzaron los disparos. «Ella me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo», dijo Feba al cotidiano Orlando Sentinel. «Le dije que no creía que fuera cierto, pensé que era solo parte de la música, hasta que vi fuego saliendo de su arma».
«La situación giró hacia una toma de rehenes», dijo el jefe de policía de Orlando, John Mina, en conferencia de prensa. «Hacia las 0500 horas (0900 GMT) de esta mañana se adoptó la decisión de rescatar a los rehenes que estaban allí». «En un momento, el sospechoso volvió al club, donde tuvieron lugar más disparos», agregó.
No estaba claro si las víctimas murieron durante la toma de rehenes o si algunos fallecieron en el enfrentamiento del atacante con la policía. La policía entró al lugar usando explosivos y rompiendo la pared con un carro blindado conocido como BearCat. El sospechoso murió en medio de una ráfaga de tiros, según el relato policial. Mina indicó que alrededor de 30 personas fueron rescatadas durante la operación.
Se trata del segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, después del asesinato el viernes de la cantante Christina Grimmie, exconcursante del show 'The voice', por un hombre de 27 años que la atacó al término de un concierto y luego se suicidó.
El teatro donde Grimmie fue atacada está situado a unos seis kilómetros del Pulse nightclub. Las armas de fuego fueron usadas en 11.200 asesinatos en 2013 en Estados Unidos, pero hasta ahora no han llevado a la adopción de medidas efectivas para limitar su uso, en un país donde el derecho a portar armas está protegido por la segunda enmienda de la constitución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.