Borrar
Urgente Cinco kilómetros de retenciones en el Txorierri por la avería de una grúa en Rontegi
Los hombros al aire es tendencia este año.
Los 'hits' de la moda para este verano

Los 'hits' de la moda para este verano

Llevar los hombros al aire, calzar unas sandalias con pompones o elegir un bikini de ganchillo para la playa son tres éxitos seguros en estilo para esta temporada

María Rego

Martes, 28 de junio 2016, 01:01

Seguro que a estas alturas del calendario conoce cuál es la canción del verano, se sabe al menos el estribillo y se ha sorprendido incluso en la ducha mientras la tarareaba. La música, sin embargo, no es la única experta en lanzar 'hits' cuando el termómetro comienza a dispararse. La moda cuenta también cada temporada estival con sus propios éxitos y este año bastará con seguir media docena de reglas para superar los próximos meses con nota en estilo. Armarios, tomen nota.

Hombros al aire

No se trata de buscar un escote barco ni un top palabra de honor sino, simplemente, de llevar los hombros al aire. Las firmas de moda han decidido mostrar un poco más de piel con la tendencia 'off the shoulders' que toma forma en blusas - una refrescante manera de revisar este clásico para el verano- y vestidos con infinitas versiones. Con corte peplum, crop top, fruncidas, rematadas con volante superior, acabadas en pico... Las siluetas más amplias son una buena idea para acudir a la oficina, por ejemplo, con blazer y pantalón, mientras que las opciones ajustadas lucirán mejor de noche.

Pijamas y camisones de calle

Las altas temperaturas, allá donde las haya, invitan sobre todo a la comodidad. Nada de tejidos que se adhieren al cuerpo, que pesan o que impiden que nuestro cuerpo respire. Con esta triple condición, a veces, lo más sencillo resulta saltar de la cama a la calle sin cambiarse de ropa pues pijamas y camisones destacan precisamente por su caída delicada y vaporosa en tejidos como el tul, la seda o el raso. Las grandes marcas no se han cortado y han decidido convertir el estilo lencero en una de las estrellas de la temporada. Como muestra los pijamas de dos piezas de Valentino o los 'slip dress', también en versión camiseta, inspirados en las combinaciones de antaño. Eso sí, el estilismo debe dejar claro que no se trata de prendas para dormir así que habrá que acompañarlas de stilettos o sandalias de tacón y algún complemento especial, ya sea una joya o un 'clutch'.

Vuelve la 'mini' vaquera

Se cuela siempre en la lista de imprescindibles pero este año, avisa el 'street style', regresa con fuerza. La minifalda vaquera no excesivamente mini ha desaparecido y reaparecido a los armarios en infinitas ocasiones así que, con un poco de suerte, sólo habrá que rebuscar entre las prendas retiradas para rescatarla y transformarla en un nuevo básico de 2016. Igual de socorrida que en sus mejores épocas - la última, muy reciente, cuando se llevó con una hilera de botones frontales- ahora es el momento de combinarla con blusas románticas, camisetas marineras o más denim por arriba. Lo más sencillo, un 'outfit' a base de blazer negra, camisa blanca, la 'mini' vaquera y unas sandalias planas. Dar con el diseño ideal ya es otro asunto pues en tiendas se puede encontrar desde modelos con lazada hasta versiones deshilachadas, con bordados o estampados de lunares como la ideada por Stella McCartney.

En la playa, bikini de ganchillo

Tal vez no resulte la opción más práctica para darse un chapuzón, pero la guía de estilo para este verano apunta que a la playa y a la piscina se va con bikini de ganchillo. En contra del croché aparecen el peso que soporta cuando se moja y el tiempo que tarda en secar, pero a favor destacan su aire 'vintage' y la capacidad para marcar diferencia frente a la masa de trajes de baño 'navy', con estampados florales o colores flúor que temporada tras temporada inundan las orillas. Instagram se encuentra desde hace semanas plagado de ejemplos de esta tendencia a la que casas como Triangl han dado una vuelta con modelos que mezclan el punto y el neopreno.

Sandalias con pompones a los pies

Aquazzura firma las sandalias de moda de 2016 - a casi 600 euros el par- que marcas como Gioseppo o reinas del 'low cost' como Zara han acercado a todos los bolsillos. La versión original nace, en realidad, en Grecia donde Mabu by Maria BK o Dimitras Workshop han heredado la elaboración artesanal de este calzado para darle un toque étnico muy actual en forma de pompones, monedas, borlas y otros detalles llenos de color. Con ellas este verano pinta cómodo y divertido para los pies.

El accesorio: bolso boho-chic

En la línea de las sandalias que se asoman ya como uno de los 'must have' de los próximos meses está también el bolso boho. Coincide en su estampado colorido, a veces cosido con hilo dorado, y la multiplicación de 'charms' por toda su superficie hasta conseguir un aire setentero que casa a la perfección con vestidos blancos y túnicas tan propios de la temporada estival.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los 'hits' de la moda para este verano