Borrar
Las propietarias de la tienda Irulea de San Sebastián, Ayago y Susana Villar.
La princesa Carlota viste 'a la vasca'

La princesa Carlota viste 'a la vasca'

El gorro, jersey y patucos que lució la hija de los duques de Cambridge cuando fue presentada el pasado sábado en Londres ha sido elaborado a mano en una tienda de San Sebastián

elcorreo.com

Viernes, 8 de mayo 2015, 02:00

La princesa Carlota viste 'made in Euskadi'. La hija de los duques de Cambridge, nacida el pasado sábado, llevaba ropa de la tienda Irulea de San Sebastián cuando fue presentada al público. Un comercio, fundado en 1932, que se acaba de hacer mundialmente famoso. El conjuntito de color hueso, compuesto por gorro, jersey y patucos, que lució la benjamína de la realeza británica, ha sido realizado a mano, con materiales de primerísima calidad por esta tienda tradicional de la calle Mayor, en pleno centro de San Sebastián. Todo un honor para sus propietarias, Ayago y Susana Villar, que no imaginaban ver sus exquisitas prendas sobre la piel de una princesa. Son muchos los curiosos que se han acercado a conocerlas desde que se dio conocer la noticia. Y ellas están encantadas y agradecidas por la elección real.

Una de sus clientas fue quien les dijo que la ropita escogida por la realeza británica para presentar a su miembro más reciente había salido de su tienda. "Luego de ver las imágenes fuimos hilando la historia y nos dimos cuenta que era verdad, que tanto el gorro, como el jersey y los patucos los habían comprado aquí", ha relatado Ayago Villar al periódico El País. Una mujer, que no se identificó, se puso en contacto con la tienda por Facebook. Más tarde las propietarias le enviaron diversas imágenes de las prendas y una vez estuvo convencida acudió personalmente para comprar varios modelitos, todos hechos a mano y con materiales de primerísima calidad. "Todo lo que se llevó fue en color blanco y hueso, pues nos contó que no sabía el sexo del bebé al que le estaba comprando el regalo", recuerda Villar.

La mujer según cuentan las propietarias, podría tener contacto con alguien cercano a la realeza británica. Lo que hace suponer que quizá es algún familiar de María Teresa Turrión Borrallo, la niñera española del príncipe Jorge desde el pasado año. "Nunca nos dijo nada, ni quien era. Pero fue una persona encantadora", cuenta Ayago Villar.

Otros famosos también se han fijado en la ropa de esta tienda donostiarra. La duquesa de Alba, la soprano Ainhoa Arteta, la empresaria Alicia Koplowitz, el expresidente mexicano Vicente Fox y la periodista Mercedes Milá son también algunas de las personas conocidas que han pasado por este comercio. Quien le iba a decir a la abuela de Ayago y Susana Villar, fundadora de Irulea, que sus patucos llegarían hasta el mismísimo Buckingham.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La princesa Carlota viste 'a la vasca'