

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
a. Corbillón
Viernes, 27 de febrero 2015, 00:09
"Dios, el Cosmos o lo que sea se compadeció de nosotros". Iker Jiménez, periodista rey del misterio con sus programas Milenio 3 (Cadena SER) y Cuarto Milenio (Cuatro) vivió el sábado una de esas situaciones que marcan la línea entre la verdad y la nada, eso que tantas veces intenta explicar en sus programas. El periodista dedicó el comienzo de su programa radiofónico del domingo para contarlo. Jiménez y su mujer y compañera de trabajo, Carmen Porter, salvaron la vida a una niña de 19 meses que estaba a punto de asfixiarse al tragarse una etiqueta en el probador de un centro comercial en la Castellana madrileña. Habían acudido a comprar ropa para su hija, Alba. «Del probador salió una madre con un grito que jamás podré olvidar. ¡Mi hija se muere, mi hija se ahoga!».
La pareja entró y vio a un padre desencajado y a una niña «rígida y con una mirada azul». Sus intentos de meterle los dedos en la boca no habían resultado. Porter le arrebató a la niña y se la dio a Iker que la giró boca abajo y comenzó a darle golpes con la mano hueca entre los omoplatos. «¡Uno, dos, tres... cinco! En un momento dado de su garganta salió algo parecido a un lazo o una etiqueta. El llanto posterior de la niña no había significado tanto para mí como desde que naciera mi propia hija».
«¿Por qué estábamos allí y por qué actuamos así?». El rey de los programas de misterio se responde a sí mismo. Relata que habían visitado al pediatra días antes y les había explicado cómo actuar en caso de una crisis infantil de este tipo. Durante los doce minutos de su programa dedicados a esta pequeña hazaña y tras insistir en que «no somos héroes, cualquier hubiera hecho lo mismo», el conductor de Milenio 3 dejó en las ondas sus preguntas clave. «¿Por qué no nos enseñan esto en lugar de los afluentes del Miño o los reyes godos? ¿Quién ha diseñado todo esto (por el mundo en general) para llenarnos la cabeza de cosas que no son importantes?».
Acostumbrado a teorizar sobre las puertas del más allá, el periodista recordó a su audiencia que los «hilos de la vida son muy frágiles». No así su propia popularidad, ya que, previo al relato, destacó a su audiencia que ya es el periodista español más influyente en las redes, según el blog social Alianzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.