
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver fotos
jesús J. hernández
Biblao
Domingo, 18 de febrero 2018, 13:25
Más de 400 escolares se han dejado hoy la piel al volante de coches eléctricos construidos por ellos mismos. Agrupados en 38 equipos los colegios Gaztelueta, Lauro Ikastola, Centro de Formación Somorrostro, St. George's English School Bilbao, así como grupos de familias y de varias asociaciones juveniles procedentes de Asturias y Madrid han tomado parte en la prueba organizada por la Asociación Kid’s Kit-Car-Greenpower Iberia.
Hay dos categorías: Goblin (de 9 a 11 años) y F-24 (de 11 a 16). Se premia la resistencia en carrera y no llegar el primero pero el auténtico premio es conducir por la Gran Vía. «Es la primera vez que reunimos a tantos participantes» celebraron los organizadores. El premio fue para el equipo asturiano pero todos los chavales se mostraron «encantados con la experiencia y con ganas de repetir», incluso aquellos que condujeron los vehículos más basicos. «Se trata de trabajar en equipo, de aprender juntos y de poder tocar con las manos el conocimiento», valoró el director de Gaztelueta, Imanol Goyarrola.
Según Primitivo Carranza, ingeniero vizcaíno y presidente de la asociación el objetivo es «crear un ecosistema único para el desarrollo estas inquietudes en los ámbitos de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, en el que niños y jóvenes ‘aprendan haciendo’ proyectos y reforzando valores humanos de trabajo en equipo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.