

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
marta goikoetxea
Lunes, 24 de abril 2017, 15:13
Un vecino de Amorebieta ha fallecido esta tarde por inhalación de gas en las piscinas descubiertas de Amorebieta-Etxano donde se encontraba realizando una revisión rutinaria de las instalaciones ubicadas en Gane.
El trabajador, de 48 años, fue extraído inconsciente de los vestuarios donde, según informaron a este periódico, se encontraba realizando la inspección sobre las 11.30 horas. Los bomberos habían recibido un aviso por una fuga de gas, concretamente de monóxido de carbono, hecho que han confirmado al llegar a la instalación, procediendo a su ventilación.
Los equipos sanitarios desplazados hasta el lugar han intentado practicar la reanimación cardiopulmonar pero no han podido evitar la muerte del empleado. Bomberos, Ertzaintza y agentes de la Policía Municipal han revisado las instalaciones y técnicos de Osalan investigan las causas del accidente.
El alcalde, Andoni Agirrebeitia, también se ha trasladado hasta el lugar, visiblemente afectado por la noticia, al igual que varios concejales del PNV y EH Bildu. En ese sentido, el Ayuntamiento de Amorebieta ha lamentado esta tarde la muerte del trabajador, con 25 años de antigüedad en su empresa, ha expresado su «consternación» por lo ocurrido y ha trasladado sus condolencias a los familiares de la víctima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.