Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MANUELA DÍAZ
Martes, 6 de septiembre 2016, 00:14
La asociación para el fomento de la artesanía tradicional de Euskal Herria, Arbaso, regresa a Ezkurdi para mostrar sus dos décadas de vida. La sala municipal de Durango reúne de la mano de la Asociación de Artistas del Duranguesado una retrospectiva de los carteles de la Euskal Denda y distintas exhibiciones a lo largo de sus dos décadas de vida. «Veinte años son muchos y dejan su huella como puede verse en la exposición», apuntó su presidente, Bernat Vidal.
La muestra también recoge los trabajos de siete artesanos de la zona. Se trata de los durangueses Eneko Unzulu en joyería, Ana Gutiérrez en restauración, Bea Unzueta en cestería de castaño y Rosa Etxabe en esculturas de cerámica. Junto a ellos estarán la experta en grabado Marian de Miguel de Abadiño, la elorriarra Anitha Mol con su bisutería de papel y el forjador César Alcoz de Markina. «Hemos querido mostrar una representación de lo que se está haciendo en la zona en artesanía», subrayó Vidal.
No es la primera vez que Arbaso recala en Ezkurdi. Sus instalaciones acogieron hace 20 años la primera Euskal Denda, una muestra que se ha convertido en la feria del sector por excelencia. «Para la ocasión conseguimos unos stand que no pudimos llegar a poner porque el techo era muy bajo», recuerda Vidal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.