

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Miércoles, 14 de junio 2017, 13:33
Aitor Zubieta no volverá a vestirse de blanco. El zaguero de Etxarri Aranaz ha confirmado esta mañana en un céntrico hotel de Pamplona lo que muchos se temían. Deja la pelota por los problemas que arrastra en las rodillas «que impiden que pueda jugar a un deporte en el que me he sentido muy querido», reconoció. El navarro escenificó su adiós acompañado de Fernando Vidarte, administrador único de la promotora Aspe, en la que ha estado 13 años como profesional.
Emocionado por momentos, el zaguero ha revelado que sus problemas más importantes comenzaron en septiembre de 2005 a raíz de la lesión que sufrió en el frontón de Bermeo. Para entonces, sus rodillas ya habían sufrido varias intervenciones. «Me voy con la sensación de que he perdido mis mejores años rehabilitándome», se sinceró.
Zubieta no se olvidó de nadie en su despedida. Quiso agradecer a los aficionados «el cariño recibido, que compensa todos los malos momentos», a sus compañeros, técnicos y personal de Aspe, «y también de Asegarce con los que jugué durante unos meses y me sentí muy a gusto», destacó. Su familia y amigos también estuvieron presentes en su discurso final
Fernando Vidarte, por su parte, resaltó que el navarro fue el «número uno de los zagueros, pero las lesiones fueron mermando su rendimiento. Es una gran pérdida para la pelota, pero la vida es así», manifestó. Zubieta no tendrá partido de homenaje «porque él no ha querido. Pero el día 7, en la final del Cuadro y Medio de San Fermín, se le hará un pequeño reconocimiento», desveló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.