

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Sábado, 8 de abril 2017, 16:58
Los cuatro protagonistas ya están en capilla tras la elección de material del jueves que terminó por encender la final del Parejas que se disputa el domingo en el frontón Bizkaia. El duelo decisivo enfrenta a dos combinaciones con estilos de juego diferentes. Irribarria y Rezusta parten como favoritos ante Bengoetxea VI y Larunbe, pero a un partido puede pasar cualquier cosa. Estas son las diez claves que pueden marcar la contienda.
1. El golpe: Los guipuzcoanos atesoran bastante más que sus rivales. Es su principal arma dentro de la cancha para abrirse huecos. El sotamano del delantero hace mucho daño, mientras que el golpe de costado del zaguero muchas veces sale con efecto de pared. La altura del Bizkaia les beneficia.
2. Paciencia: Los de Aspe no deben tener prisa a la hora de madurar el tanto. Es probable que dominen en peloteo durante muchas fases de la contienda.
3. Regularidad: Irribarria y Rezusta han sido la pareja más regular del campeonato. Han ganado 15 de los 17 encuentros que han jugado. Su compenetración ha mejorado a medida que discurría la competición.
4. Seguridad: Los zurdos son una pareja que pierden muy poca pelota y cierran bien los huecos, lo que obliga al rival a ajustar mucho sus remates.
5. Veteranía: La que atesora Bengoetxea VI en partidos de estas características y que puede ser un punto a su favor a la hora de leer las distintas situaciones.
6. Enredo: El delantero navarro es un artista a la hora de llevar el juego a los cuadros alegres, y sus golpes con efecto son imprevisibles.
7. Riesgos: El de Leitza ya ha anunciado que los tiene que asumir en el remate si quieren tener opciones a la victoria. Aprovechar la jugada inicial, y mover a sus rivales para que no estén cómodos.
8. Consistencia: La que tendrá que demostrar Larunbe ante la carga de trabajo a la que le van a someter sus rivales. El vizcaíno juega su primera final, pero a lo largo del campeonato ha hecho un curso avanzado en este apartado.
9. Ritmo: Será infernal desde los primeros compases por parte de ambas parejas. Unos buscarán romper el choque y otros aguantar. El que lo consiga puede generar dudas en sus rivales.
10. Material: Ninguna de las dos combinaciones acabó satisfecha con las pelotas del rival en la elección. Las de Irribarria y Rezusta son más vivas con el objetivo de sortear al delantero y cargar atrás. Las de Bengoetxea VI y Larunbe tienen menos salida y bote, para que el navarro pueda tener más protagonismo. Habrá que ver hasta que punto condiciona la final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.