

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo
Lunes, 25 de enero 2016, 19:19
Fue una noche de emociones, de reconocimiento a los méritos que nuestros deportistas realizaron y lograron con su esfuerzo a lo largo de 2015. La sala BBK en la Gran Vía bilbaína fue de nuevo el escenario elegido por EL CORREO para, como cada año, rendirles su particular homenaje en la gala de entrega de los Premios del Deporte 2015. Allí, 16 deportistas y clubes volvieron a ser los grandes protagonistas de una ceremonia, patrocinada por la BBK y el Ayuntamiento de la villa, en la que también hubo espacio para otros reconocimientos y para el recuerdo, todo ello con el respaldo de instituciones y personalidades relacionadas con el mundo del deporte vasco.
La gala, conducida un año más con ritmo y buen hacer por Patxi Herranz, se abrió con el reconocimiento a Mikel Landa. El ciclista de Murgia subió al escenario por su gran hacer a lo largo de la pasada temporada, en especial por su tercer puesto en el Giro y sus dos victorias de etapa. Ahora enrolado en el Sky, Landa agradeció el premio que le entregó el presidente de EL CORREO Santiago Ybarra.
Al alavés le sucedieron el campeón Manomanista y del Cuatro y Medio Mikel Urrutikoetxea, el Athletic -el galardón al campeón de la Supercopa lo entregó el alcalde Juan María Aburto-, el Bilbao Athletic, por su ascenso a Segunda, y Maider Unda, ausente y cuyo premio lo recogió en su lugar Lorenzo Templado, presidente de la Federación Vasca de Lucha. Al premio a la luchadora le siguieron los galardones a Urdaibai, un año más sensacional en la temporada traineril que culminó con un nuevo éxito en La Concha, el BM Bilbao, equipo femenino de atletismo que suma ya cuatro entorchados nacionales de campo a través y Garbiñe Muguruza, que no pudo acudir a la gala al haber disputado recientemente el Open de Australia. Su premio lo recogió Cecilia Casla, representante de la tenista vasca, que dejó su agradecimiento a través de un vídeo.
Laso y Vidorreta
El turno para el baloncesto llegó con los premios a Pablo Laso y Txus Vidorreta. El entrenador alavés del Real Madrid, galardonado por haber ganado todos los títulos -cinco- en juego. Mientras, el técnico bilbaíno que ahora lleva las riendas del Iberostar Tenerife tuvo el reconocimiento de haber formado parte del cuerpo técnico de la selección española que maravilló en el Europeo de basket.
Patxi Peula agradeció el premio por ser uno de los grandes patinadores en línea, mientras que el rey de la montaña de la pasada Vuelta a España no pudo estar presente al iniciar la temporada ciclista en Mallorca. El premio de Omar Fraile quedó en buenas manos al subir al escenario su padre. Con siete equipos en Segunda B después de los ascensos de Arenas, Gernika y Portugalete, el fútbol vizcaíno vive un momento dulce que fue homenajeado por EL CORREO.
Y la serie se completó con el galardón a Iker Romero, uno de los grandes del balonmano, con los recuerdos a los fallecidos Ortiz de Mendibil y Txiki Burgos, y con el aplauso general al doctor Mikel Martínez, que salvó la vida del belga Kris Boeckmans tras su brutal caída en la etapa de la Vuelta en Murcia. Después llegó la tradicional foto de familia de todos los premiados y el momento para la charla en el hall de la sala.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.