Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
COLPISA
Miércoles, 31 de diciembre 2014, 00:06
Aunque en muchas localidades este miércoles, día 31 de diciembre, es el escogido para celebrar las carreras de San Silvestre, en otros puntos de la geografía española se disputaron el fin de semana. Es el caso de Salamanca, donde los organizadores, aprovechando el ambiente festivo que suele presidir estas pruebas y que el pasado domingo coincidió con el Día de los Inocentes, decidieron gastar una pequeña broma a los participantes.
Anunciaron a bombo y platillo que los cinco primeros clasificados, tanto en categoría masculina y femenina, así como los portadores de otros diez dorsales más escogidos al azar serían sometidos a un control 'antidoping'.
Lo que podía haber pasado desapercibido entre los miles de participantes o convertirse en una mera anécdota acabó teniendo consecuencias completamente inesperadas. Y es que varios participantes acudieron al stand de los responsables de la carrera, que reparte 1.200 euros en premios, para protestar airadamente por esta decisión y algunos de ellos decidieron no participar.
Lejos de lamentarse por el resultado, la organización celebra el resultado de la inocentada porque permitió descubrir, según afirman medios locales, a algunos tramposos. Tramposos que también participaron en la prueba y que se descolgaron de la cabecera intencionadamente en el tramo final del recorrido, tal y como aseguran los encargados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Dejan libre a uno de los seis adultos que apalearon a Alex en Amorebieta
Ainhoa de las Heras
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.