Borrar
"Echaría al mar a vascos y catalanes", proclama un presentador sobre los aficionados de la final
Copa del rey

"Echaría al mar a vascos y catalanes", proclama un presentador sobre los aficionados de la final

El conductor de 'La Ratonera', que llama "cerdos" y "ratas separatistas" a los hinchas, los mandaría a hacer "turismo sanitario" a un "país del ébola"

elcorreo.com

Sábado, 14 de marzo 2015, 20:26

La polémica sobre la final de Copa no tiene fin. No ya sobre en qué estadio se jugará, sino sobre los pitidos al Rey y al himno de España. Son cada vez más los personajes mediáticos que aparecen para opinar sobre el tema. Los últimos protagonistas son el presentador del programa 'La Ratonera' de Alerta Digital TV, Armando Robles, y el fundador de Soluciones Ciudadanas, Gerard Bellalta. En una conversación en el programa se refieren a los vascos y catalanes como "cerdos" y "ratas separatistas".

En el vídeo -a partir del minuto 2.50"- comienzan a hablar sobre ambas aficiones. "¿Dónde metemos a esos 70.000 cerdos, cerdos he dicho bien, vascos y catalanes que van a acudir a la final de la Copa del rey a degradar los símbolos de nuestra nación? Yo les echaría al mar pero no sé si van a caber todos", dice el presentador. En la conversación, Bellalta responde: "Yo no les diría catalanes ni vascos, yo les diría separatistas, separatas, son ratas separatistas, no hay otra".

Además, bromean sobre el emplazamiento de la final de Copa. Llegan a decir que se jugará en Rabat. Y sin morderse la lengua, afirman que para aquellos que tengan una entrada para el partido les enviarían "a esos países del ébola, para hacer turismo sanitario en Senegal, ya me entiendes".

Durante la conversación también invitan a mear a una hora determinada en la bandera independentista de Cataluña", la Estelada, "en solidaridad con un policía nacional denunciado por hacer eso".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo "Echaría al mar a vascos y catalanes", proclama un presentador sobre los aficionados de la final