

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
SILVIA OSORIO
Miércoles, 17 de mayo 2017, 14:34
Santurtzi entero está conmocionado. El municipio marinero llora la pérdida de José Mari Jauregi, conocido popularmente como 'Josito'. Era el alma máter del club Goiztiri de fútbol sala y además de volcarse con su equipo -al que ha estado vinculado las últimas dos décadas-, también lo hizo con el deporte de su pueblo natal, por lo que era muy querido por muchos vecinos, más allá de su barrio, Kabiezes, donde residía.
Rondaba la cuarentena y vendía cupones de la ONCE en la plaza Eguilor, en Bilbao, donde también era muy conocido y donde su repentino fallecimiento ha causado una gran tristeza. Un duro golpe que quienes le conocían y a los que saludaba siempre con una amplia sonrisa aún no se creen. Según han confirmado varios allegados a este periódico, hace unos días tenía programada una operación de vegetaciones, pero hubo complicaciones con la anestesia y entró en coma hasta que finalmente ayer dejó de respirar.
Esta tarde se celebrará su funeral, a las seis de la tarde, en la parroquia de Kabiezes. 'Josito' no volvió a abrir los ojos, pero quienes le conocían miran al pasado para recordarle como «un grande entre los grandes», tal y como ha afirmado esta mañana Danel Bringas, concejal de Cultura, Euskera y Deporte del Ayuntamiento vizcaíno, muy impactado por la noticia. «He tenido la suerte de conocerle mucho antes de ser concejal y siempre ha trabajado en pro del barrio, del deporte y de su club. La vida es muy injusta. Es un chaval que tenía unos valores que hoy en día son difíciles que la gente tenga. Ha tratado de hacer feliz a la gente», ha subrayado. Desde que se confirmó su muerte, han sido numerosos los mensajes de pésame y de apoyo a la familia en las redes sociales, tanto de personas a nivel individual como de clubs, colectivos y agrupaciones de la localidad costera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.