Borrar
Urgente El cabreo del Real Madrid con los árbitros pone en jaque la final de Copa
Markel Susaeta será una de las principales figuras de la Euskal Selekzioa ante Córcega.
El Athletic nutre a Euskal Selekzioa con ocho jugadores
Fútbol

El Athletic nutre a Euskal Selekzioa con ocho jugadores

Gurpegui, que disputará su último partido, será uno de los hombres del conjunto rojiblanco, que vuelve a ser el que más participantes cede a la tricolor, por delante de la Real (6) y el Eibar (4)

elcorreo.com

Miércoles, 25 de mayo 2016, 17:28

El Athletic vuelve a ser el principal vivero de futbolistas de Euskal Selekzioa. El combinado tricolor, dirigido por José María Amorrortu y Mikel Etxarri, contará con ocho jugadores del conjunto rojiblanco para medirse a Córcega este viernes en Ajaccio (20.00 horas). A pesar de significativas ausencias como Aritz Aduriz y San José (citados con 'La Roja'), Iñaki Williams, Lekue y Oyarzabal (incluidos en la lista de meritorios de Del Bosque) y jugadores de la talla de Iñigo Martínez, la selección vasca contará con futbolistas de primer nivel.

Los jugadores del Athletic que acudirán a la cita con Córcega, figuran Iraizoz, Elustondo, Iturraspe, Eraso, Susaeta, Mikel Rico, Sabin Merino y el recién retirado Carlos Gurpegui. El capitán rojiblanco disputará así su último partido como futbolista, después de despedirse de San Mamés en la última jornada contra el Sevilla. Por la Real Sociedad, que cederá dos hombres menos, acudirán Yuri, Markel Bergara, Mikel González, Xabi Prieto, Zaldua y Zurutuza. La lista la completan cuatro futbolistas del Eibar (Riesgo, Capa, Ansotegi y Dani García) y Javi Garrido, de Las Palmas.

Se trata, por tanto, de una convocatoria llena de futbolistas meritorios, sobre todo por parte del Athletic. De hecho, sólo el recién recuperado Sabin Merino, Iraizoz y Susaeta han jugado con regularidad en el conjunto rojiblanco esta temporada, mientras que otros hombres habituales como Iker Muniain y Beñat, entre otros, no acudirán al encuentro de este viernes contra Córcega.

En el conjunto corso destacan sobre todo dos figuras. Por su talento, el hombre más peligroso es Remy Cabella, del Olympique de Marsella e internacional absoluto con Francia. Por su trayectoria y jerarquía, Sebastien Squillaci, que ahora milita en el Bastia, es uno de los hombres fuertes de Córcega, ya que ha pasado por equipos como el Sevilla y el Arsenal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Athletic nutre a Euskal Selekzioa con ocho jugadores