

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
I. ASTUI
GERNIKA-LUMO.
Sábado, 28 de octubre 2017, 02:00
Un centenar de escolares, de entre cuatro y cinco años de edad, de los centros escolares Allende Salazar, Mertzede ikastetxea y San Fidel ikastola de Gernika participaron ayer en la inauguración de la denominada 'Caseta de las letras', que el Ayuntamiento de la villa foral ha puesto en marcha en la localidad.
El recorrido de esta biblioteca ambulante se inició ayer con parada al mediodía en la plaza de las inmediaciones de la fuente del Mercurio. La iniciativa tiene como objetivo «fomentar la lectura y los juegos de mesa entre los ciudadanos, ya sean menores como mayores», explicó el alcalde de Gernika, José Mari Gorroño.
La caseta móvil ha sido acondicionada, de hecho, a modo de una pequeña biblioteca en la que la ciudadanía podrá elegir entre un amplio catálogo de libros para leer, además de coger prestada la prensa del día o todo tipo de revistas. «Estará practicable durante los días de primavera y verano, ya que allá donde se instale contará con mesas para que la gente pueda disfrutar de la lectura o los juegos de mesa con los chavales, a pie de calle», apuntó el primer edil gernikarra.
La caseta, decorada con ilustraciones coloristas, recorrerá los parques y áreas de esparcimiento de la villa foral, como San Juan Ibarra y San Cristobal, y funcionará bajo la atención de una persona que se encargará de controlar su actividad. Durante los últimos años, la biblioteca de Gernika ha llevado a cabo una experiencia similar para promover la lectura, que consistía en sacar los libros a la calle mediante en un stand frente a la Casa de Cultura. «Ahora será itinerante», señalaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.