Borrar
Los controles se realizarán de mañana y de tarde en puntos especialmente problemáticos. Fernando Gómez
Los ciclistas de Bilbao, bajo vigilancia

Los ciclistas de Bilbao, bajo vigilancia

Tras apercibir el año pasado a 66 personas que transitaban en bici de forma irregular por la villa, la Policía Municipal llevará a cabo esta semana una campaña de control que también afectará a motoristas

el correo

Domingo, 27 de mayo 2018, 12:18

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo la próxima semana una campaña de vigilancia y control destinada a garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de circulación de motocicletas, bicis y ciclomotores en la vía pública, tras apercibir a 66 ciclistas y controlar 259 motos en la campaña del pasado año.

La campaña, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, se desarrollará entre hoy, lunes, y el próximo domingo, 3 de junio, según informó este domingo el Ayuntamiento de Bilbao.

La vigilancia hará especial hincapié en la prohibición de circular en bicicleta sobre aceras y zonas peatonales, por el riesgo de atropello que entraña esta práctica, así como en la conveniencia de usar el bidegorri, según ha destacado el consistorio.

La campaña se realizará mediante diversos controles de mañana y tarde en aquellos puntos que, por su ubicación, diseño o situación, resulten más peligrosos desde el punto de vista de la seguridad vial.

El Ayuntamiento ha recordado que no está permitida la circulación por las aceras de bicicletas, patinetes eléctricos y cualquier otro vehículo, con excepción del uso infantil de los mismos y en los tramos de aceras debidamente señalizados.

Durante el pasado año, en campañas similares, la Policía local apercibió a 66 ciclistas por un mal cumplimiento de la normativa -no se llegó a sancionar a ninguno- y se controló a 259 motocicletas y ciclomotores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los ciclistas de Bilbao, bajo vigilancia