Borrar
El alcalde de Bilbao, en un momento de la rueda de prensa tras la firma del acuerdo.
Aburto: «Es un salto cualitativo especial e importante»

Aburto: «Es un salto cualitativo especial e importante»

El alcalde de la capital vizcaína felicita a los bilbaínos y las bilbaínas por el acuerdo que permitirá la llegada de la alta velocidad a la capital vizcaína

octavio igea

Martes, 28 de febrero 2017, 19:56

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, no ha ocultado su alegría por el acuerdo firmado esta tarde con el Ministerio de Fomento y que permitirá que el Tren de Alta Velocidad llegue a la capital vizcaína soterrado, tal y como había planteado el Ayuntamiento. Tras agradecer el acuerdo al ministro Íñigo de la Serna, -«con quien tengo una relación personal», admitió- aseguró que esta obra «nos trae más conectividad y eso es más y mejor competitividad. Nos convertiremos en un referente del Eje Atlántico y eso es un salto cualitativo especial e importante». «De esta forma», insistió el primer edil, «Bilbao se convierte en una ciudad de alta velocidad».

A cuanto a los efectos que la obra tendrá en la capital, Aburto recordó que se van a liberar 90.200 metros cuadrados pero destacó de forma especial los efectos urbanísticos de la obra, «que va a eliminar una brecha histórica en la ciudad». «Va a ser posible la integración de Bilbao La Vieja con el centro. La infraestructura va a posibilitar no solo el transporte, sino que tendrá un carácter social enorme». Tras felicitar a los bilbaínos y las bilbaínas, el alcalde anunció: «Ahora lo que nos queda es seguir con mucho diálogo, compromiso y acuerdo».

El lehendakari Urkullu también se ha felicitado por el acuerdo alcanzado y lo ha calificado de «gran noticia» en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. «Quiero agradecer la dedicación y esfuerzo de tantas personas durante los últimos 20 años para que Alta Velocidad sea una realidad en Euskadi», ha añadido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Aburto: «Es un salto cualitativo especial e importante»