Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Elcorreo.com
Martes, 3 de enero 2017, 18:43
Trabajadoras de residencias de Bizkaia seguirán «intensificando» sus movilizaciones para exigir la mejora de sus condiciones laborales y una «calidad asistencial digna para los usuarios» de los centros residenciales hasta tener un acuerdo firmado.
Las trabajadoras, que este miércoles cumplirán 70 días de huelga, se manifestaron este martes por las calles de Bilbao, en el marco de un nuevo periodo de huelgas iniciado el pasado 15 de diciembre y que se prolongará hasta el próximo 6 de enero. El responsable de ELA Julio Fonvellida recordó que «acabamos 2016 con huelga y comenzados 2017 con huelga». «Estamos en la calle, donde hay que estar, para exigir la mejora de las condiciones de trabajo y de la calidad asistencial a los residentes», dijo.
Tras denunciar que la Diputación Foral de Bizkaia no ha accedido a reunirse con los trabajadores, afirmó que «hay ya pocos adjetivos para esta Administración Pública y para la patronal». «No hay ningún tipo de contacto y la situación ya es lamentable, porque ya no hablamos solamente de unas condiciones dignas para las trabajadoras, sino que hablamos de un modelo de asistencia que necesita una importante mejora en ratios».
El representante de ELA afirmó que la movilización es «la única vía que nos dejan», a la vez que aseguró que están abiertos a «llegar a acuerdos con quienes quieren garantizar realmente las condiciones de trabajo y una condiciones dignas que tenemos que brindar a la sociedad».
Tras recordar que la huelga acaba este 6 de enero, reiteró la intención de los trabajadores de residencias de Bizkaia de «seguir intensificando» las movilizaciones «hasta que haya una solución al conflicto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.