Borrar
Aburto y Rementeria, junto a Rosa Rodero e Inés Nuñez, durante el acto homenaje celebrado ayer.
Aburto: «Estoy tratando de crear un foro con víctimas y con todos los partidos, pero no es fácil»

Aburto: «Estoy tratando de crear un foro con víctimas y con todos los partidos, pero no es fácil»

Al alcalde de Bilbao le dio «pena» que en muchos de los actos que se celebraron para conmemorar el Día de la Memoria no se diera la unidad de todas las fuerzas políticas, que sí se produjo en la capital vizcaína

europa press

Viernes, 11 de noviembre 2016, 11:23

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha afirmado que le dió «pena» que este pasado jueves en muchos de los actos que se celebraron para conmemorar el Día de la Memoria no se diera la unidad de todas las fuerzas políticas que sí se produjo en el acto de la capital vizcaína y ha destacado que está tratando de crear un foro con víctimas y la participación de todos los partidos, pero «no es fácil».

En una entrevista en ETB-1, Aburto ha destacado «el pequeño tesoro» que hay en Bilbao y que «la imagen de unidad» que se ofreció el jueves en la capital vizcaína es «muy importante», tanto para las víctimas como para la sociedad vasca en general.

Tras reiterar que le dio «pena» que la unidad que se dio en Bilbao no pudiera trasladarse al resto de actos celebrados en Euskadi para conmemorar el Día de la Memoria, ha admitido que «el equilibrio que tenemos en Bilbao no es fácil», así como que «cuando queremos dar más pasos, ese equilibrio se desequilibra inmediatamente».

De esta manera, ha afirmado que está tratando de crear en la capital vizcaína un foro con víctimas y representantes de todas las formaciones políticas, una tarea que, según ha dicho, «no es fácil». "Lo vamos a hacer, y mi intención es hacerlo con todos, pero no es una cosa fácil", ha insistido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Aburto: «Estoy tratando de crear un foro con víctimas y con todos los partidos, pero no es fácil»