

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Martes, 13 de septiembre 2016, 13:06
Las huestes del malvado Darth Vader van a invadir Bilbao. Pero llegan en son de paz. El próximo 24 de septiembre casi doscientos personajes de la mítica saga cinematográfica tomarán la Gran Vía en la mayor concentración de este tipo celebrada en Europa. Bilbao entra así en el mapa galáctico. Y lo hace con una causa, recaudar fondos para la infancia. El dinero obtenido con este macroevento (se prolongará cuatro días) se destinará a la compra de vacunas contra el sarampión para países en vías de desarrollo y a un comedor social de Otxarkoaga.
La Legión 501, fundada en 1997 en Estados Unidos, es una organización mundial sin ánimo de lucro formada por más de 6.500 fans de 'Star Wars' que recrea con calidad cinematográfica los trajes y armaduras del bando Imperial y que tiene al propio George Lucas, autor de la saga, como miembro honorífico. Está presente en cincuenta países y a Bilbao llegarán casi dos centenares de devotos desde Alemania, Finlandia, Portugal... que desfilarán el sábado 24 vestidos con los uniformes y armaduras del ejército del Imperio Galáctico. El recorrido partirá a las 17.30 horas desde el edificio Sota hasta la confluencia con Alameda Urquijo, desde donde regresará al Sagrado Corazón y de allí, a la pérgola de Doña Casilda, donde los bilbaínos podrán fotografiarse con los personajes en un photocall.
El lunes 26 los 'invasores' harán una visita al Hospital de Basurto y a la Residencia La Misericordia y al día siguiente se hará en la sede de Bilbao Centro una subasta con objetos de la serie, además de un concurso de escaparates. El broche a evento lo pondrá la fiesta en barco por la Ría el día 28, ambientada en los años 80 y abierta a un centenar de personas. Todas estas acciones están promovidas por la Fundación Lions Club Bilbao.
Para recaudar dinero, comercios de Bilbao venderán una pulsera (2 euros) con el lema: 'Star Wars: que la fuerza te acompañe'. Los organizadores pretenden vender mil pulseras y buscan padrinos y madrinas para la causa, además de una decena de rostros conocidos que sean imagen de la campaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.