

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Martes, 31 de mayo 2016, 15:28
El portavoz del PP en Bilbao, Luis Eguiluz, ha responsabilizado hoy al alcalde de la capital vizcaína, Juan María Aburto, del cobro por parte del clan de 'los Pichis' de más de 3.000 euros al mes en ayudas sociales, tal y como publica EL CORREO. «Hay una frase en política que se usa mucho y es 'de aquellos polvos vienen estos lodos'. Bien, pues Aburto está sufriendo ahora las consecuencias de su mala gestión como consejero de Empleo y Asuntos Sociales», denuncia el concejal popular.
En ese sentido, Eguiluz pide al Gobierno vasco que trate de gestionar «de la mejor manera posible la herencia dejada por Aburto». En ese sentido, exige que se revisen todos los expedientes para localizar los cobros fraudulentos de las ayudas sociales para que lleguen «a quienes cumplen los requisitos».
Además, Aburto «debería preocuparse por revisar el mapa de la RGI en Bilbao, para tratar de solucionar el problema que él mismo creo como consejero», dice Luis Eguiluz. Para ello, ve necesario un «trabajo conjunto» de las instituciones para «poner solución de una vez por todas a un problema que llevamos arrastrando diez años».
«Un poco de cordura»
Asimismo, el edil popular pide «un poco de cordura» para solucionar de una vez por todas el problema de convivencia en Ollerías debido a la actividad delictiva del clan. «No puede ser que justo después de dar el Ayuntamiento por finiquitado este asunto, se produzca el rebrote de violencia mas importante. No puede ser que hoy veamos en la prensa que cobran más de 3.000 euros en ayudas sociales y que un menor se fugue del centro foral tan solo dos horas después de su ingreso», advierte.
«El alcalde tendrá que asumir su parte de culpa en todo este asunto. Asumirla y comenzar a trabajar para centrarse en la problemática real de los bilbaínos y dejarse de playas en la ría y debates estériles sobre si no sé que vuelos deben salir del aeropuerto vitoriano de Foronda», sentencia Eguiluz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.