

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Josu García
Martes, 16 de febrero 2016, 01:26
Con Evo sí tenemos futuro. Este es el eslogan que los partidarios del presidente boliviano, Evo Morales, han conseguido colar durante una semana en el metro de Bilbao. La proclama forma parte de un cartel de apoyo al dirigente del país andino que tenía como objetivo convocar a sus compatriotas residentes en Bizkaia a un acto propagandístico en Azkuna Zentroa, con motivo del referéndum que el próximo domingo decidirá si el mandatario sudamericano puede optar o no a la reelección. Tras percatarse de su error, la compañía pública de transportes retiró ayer de manera urgente la campaña, ya que su reglamento prohíbe expresamente la exhibición de cualquier anuncio publicitario de carácter político.
Fuentes del sururbano aseguraron a EL CORREO que los promotores de la publicidad habían solicitado permiso para colocar unos carteles totalmente diferentes a los que finalmente se han expuesto. En concreto, «iban a informar a los ciudadanos bolivianos que viven aquí de que podían votar en algunas mesas que se iban a habilitar; lo que no nos podíamos imaginar es que después harían lo que han hecho, con una imagen que reclama claramente el sí para el plebiscito».
El anuncio resulta un tanto extraño, sobre todo porque sus protagonistras son dos fotografías que más parecen fomentar el encanto turístico de Bolivia que la trayectoria de Evo como presidente. En concreto se pueden ver el teleférico de La Paz y el paso del rally Dakar por Potosí. Las instantáneas se acompañan del citado eslogan y de dos grandes sí sobreimpresionados.
El anuncio de Evo Morales ha sido, probable y paradójicamente, la primera campaña política que ha albergado Metro Bilbao. Desde su constitución, el consejo de administración de la entidad tomó la decisión de vetar este tipo de publicidad. Entre otros motivos, porque podían darse quejas de por qué un partido podría anunciarse en determinada estación y otro no. Además, también se pensó que podrían producirse actos vandálicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.