

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Josu García
Miércoles, 20 de enero 2016, 14:11
«El que dijo que Bilbao Air era un chiringuito se quedó corto». El secretario general del PP en Bizkaia, Javier Ruiz, ha arremetido esta mañana con dureza contra la sociedad que promociona el aeropuerto de Bilbao y que está participada por ayuntamientos, Cámara de Comercio, Diputación y Gobierno vasco.
Ruiz ha asegurado que «no tiene ninguna función» y que no supone «más que un despilfarro público». El dirigente popular ha señalado que la entidad dirigida por el exparlamentario europeo del PNV Jon Gangoiti «ofrece habitaciones y comidas de lujo, así como viajes en aviones privados».
El secretario general del PP en Bizkaia ha destacado que Gangoiti suma gastos por valor de 592.000 en publicidad y progaganda, 375.000 en viajes, 114.000 en asesorías, 31.000 en hoteles, 22.500 en artículos de regalo, 16.400 en clubs privados, 7.200 en taxis, 19.000 en gastos de móvil y 12.000 en artículos de ropa, entre otros. Estos datos, por tanto, arrojan un resultado de 608.000 euros habrían sido despilfarrados, ya que la inversión y publicidad y propaganda habría estado justificada.
En este sentido, Ruiz ha aportado un extracto detallado de gastos de Bilbao Air en los últimos 15 años, con facturas en hoteles como Marqués de Riscal y el Ercilla de Bilbao. También 7.000 euros en el mismo taxi y 17.500 euros en restaurantes, donde «destaca una factura de 3.452 euros en el Guria». Los populares pedirán explicaciones en el Parlamento de Vitoria y en la Diputación, y solicitarán la disolución de la sociedad. Bilbao Air fue fundada en 2001 y ha recibido, calcula el PP, unos 3 millones de euros en ayudas públicas desde entonces. El único empleado es el propio Gangoiti.
Por su lado, Bilbao Air analizará en el consejo de administración, que ya tenía convocado para el día 28 de enero, la denuncia del PP referente a los gastos de la sociedad. El organismo ofrecerá explicaciones sobre los gastos que ha acometido en los últimos años tras verse señalado por el PP de Bizkaia, que ha mostrado su temor a que se estuviera ante «las tarjetas mini-Blacks a la vizcaína».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.