

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
silvia osorio
Viernes, 8 de mayo 2015, 01:13
Las negociaciones avanzadas en enero por este periódico sobre el desembarco de Mercadona en Santurtzi han llegado finalmente a buen puerto. La firma valenciana confirmó ayer que "en 2017" abrirá un supermercado en el populoso barrio de Kabiezes, en concreto, en el solar conocido como La Cantera, un terreno hasta ahora degradado y en desuso que ha sido adquirido por Sukía Construcciones para su rehabilitación integral. La empresa de Paco Roig sumará así su séptimo centro en la provincia y el décimo en Euskadi.
La comarca de Margen Izquierda resulta golosa para el gigante alimenticio por el volumen de gente que reside en sus cuatro municipios. El nuevo establecimiento forma parte de una importante operación urbanística que contempla la construcción de 150 pisos de VPO y que se integrará con el resto del vecindario, una población cercana a los 14.000 habitantes. "Es una zona que mueve a mucha gente. Estamos satisfechos con la ubicación porque el entorno urbano se ajusta a nuestro modelo de comercio de proximidad, para que los clientes puedan hacer su compra diaria", dijo ayer un portavoz de la marca.
El futuro supermercado seguirá el modelo de las últimas aperturas. La sala de ventas será de 1.500 metros cuadrados y tendrá las secciones habituales: comida, bebida, productos de limpieza, higiene personal y comida de animales. Según anunciaron fuentes de la compañía, en este establecimiento se implantarán ya los nuevos modelos de venta de productos frescos. "A nivel cadena, al cierre de 2014, todos los supermercados ya habían implantado las nuevas secciones de horno y de fruta y verdura de proximidad, tras disponer también desde septiembre de 2013, del nuevo modelo de pescado fresco. Este cambio en la gestión de frescos se traduce en acuerdos con 12.000 pescadores, 6.000 agricultores y 4.000 ganaderos", explican.
Cuarenta empleos
La segunda incursión de Mercadona en la comarca generará, además, puestos de empleo en una zona con la tasa de paro más alta de la provincia. La empresa alimenticia contratará de manera directa a "aproximadamente 40 personas" de la comarca, siendo un empleo "estable y de calidad desde el primer día". El sueldo inicial del personal base es de 1.270 euros brutos al mes, más una o dos primas por objetivos, según antigüedad. "Basamos nuestra política laboral en la estabilidad, la conciliación familiar, la formación continua y la promoción interna", afirmaron. Aún es pronto para saber cuándo empezará el proceso de selección (suele arrancar unos cinco meses antes de la apertura de la tienda).
El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, valoró la nueva apertura como "muy positiva. Era necesario dotar esta zona de unos servicios de primera calidad. Además, estamos seguros de que la puesta en marcha del nuevo establecimiento servirá para dar vida a esta zona tan poblada de Kabiezes, lo que puede generar un efecto positivo para la revitalización del comercio del entorno y una más que probable atracción de personas de fuera del municipio", señaló. Con esta actuación, el Ayuntamiento marinero se embolsará 500.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.