

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IÑAKI ESTEBAN
Martes, 28 de abril 2015, 00:22
Vuelve la fiesta del 2 de mayo a la calle del mismo nombre en Bilbao. La cita anual, que se celebra hoy, llega con los habituales ingredientes: un mercado de segunda mano que recorrre toda la arteria bilbaína, entre la calle Naja y San Francisco, animación callejera y todas las tiendas y talleres abiertos, además de los bares y restaurantes.
Las expectativas son altas porque la gente se acerca en mayor número en cada convocatoria. Y también porque ha cuajado la costumbre de ir alargando el 'marianito' hasta entrada la tarde, de manera que ya se ha hecho 'oficial': el dj Mimoloco pinchará en la calle hasta las 18.30 horas.
Además de meterse en la vibrante marea humana que se forma el 2 de mayo, la fecha sirve para conocer lo que están haciendo algunos diseñadores jóvenes de Bilbao, para adentrarse en las tiendas de muebles antiguos y modernos, para entrar en locales que suelen montar su fiesta propia, con sus cócteles y su música.
Todo ello sin olvidarse de los clásicos de esta calle de Bilbao La Vieja. Como la librería Anti, muy cerca del café Nervión, que a su peculiar selección de libros añade interesantes exposiciones de obra de arte original a precios muy asequibles.
La fiesta comenzará al mediodía con 'Disco'n Kids', una sesión de djs para todos los públicos con temas de Michael Jackson, Madonna y Daft Punk. Antes y después, las acróbatas de Zirko Atrezzo, Gloria Peón e Izaskun Aguirresarobe, ofrecerán dos pases de su número 'Tira y afloja', a las 11:45 y a las 13:00 horas.
A las dos de la tarde llega el turno de Letamina Txou, con un 'show' que mezcla la txalaparta y los ritmos electrónicos. Tocarán en un escenario colocado en el cruce entre las calles General Castillo y Dos de Mayo. A continuación, llegará la animación de Rijuana vs Lanzallamas.
Para comer
Para comer, están los restaurantes que llevan años en la zona, como el Agape y el Borne, ambos a buen precio, a los que se ha sumado hace muy poco tiempo el Nura, justo enfrente de la librería Anti, que ha preparado un menú (ver su página web) especial. Sin olvidarse de La Guerniquesa, una de las mejores tascas de Bilbao.
Antes de ir al 2 de mayo, es recomendable darse una vuelta por algunas novedades del barrio, como el local Peso Neto en la calle San Francisco, a la altura de la entrada en la calle Marzana. Es el antiguo bar Bilbao, ahora remozado, amplio, con mucha marcha de puertas para adentro pero también en las mesas de fuera. Es el último en incorporarse a una zona en la que artistas, músicos y especies afines están consiguiendo que la idea de un barrio creativo sea algo más que una ilusión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.