Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ELCORREO.COM
Lunes, 7 de agosto 2017, 08:50
José Mari Manzanares se se ha caido de los carteles de Aste Nagusia de Bilbao y los responsables de la programación taurina se plantean ya hasta cuatro alternativas para cubrir su baja. El diestro de Alicante ha pasado esta mañana por el quirófano, lo que ... le mantendrá un tiempo seguramente superior a un mes fuera de los ruedos. El torero sufría molestias en el cuello y los médicos han decidido operarle de urgencia.
La causa es una lesión en la espalda que le ha obligadio a pasar por el quirófano para evitar una «posible tetraplejia». El desplazamiento del disco entre ambas vértebras afecta neurológicamente a los miembros superiores, afectando en mayor medida al brazo izquierdo. El diestro ha sido intervenido en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla. Tras la operación, José María Manzanares se someterá a rehabilitación para poder volver a los ruedos lo antes posible, pero en cualquier caso no antes de un mes.
Manzanares tenía prevista su participación durante el mes de agosto en 12 compromisos, tanto en España como en Francia. En Bilbao, estaba anunciado para el viernes 25 de agosto. El torero, de 32 años, debía compartir cartel con Enrique Ponce y Ginés Marín. La Junta Administrativa se plantea hasta cuatro posibles sustitutos: Sebastien Castella, Miguel Angel Perera, Juan Bautista y Cayetano, cuya inclusión en el cartel supndría su debut en la feria bilbaína.
José María Manzanares también fue operado de las lumbares en noviembre de 2015. La causa de ambas lesiones tiene que ver con varias cogidas que ha sufrido en las últimas temporadas y que le han provocado traumatismos y contusiones en esa zona del cuerpo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.