Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María José Pérez
Jueves, 19 de febrero 2015, 12:26
La mayoría de los sindicatos con representación en Álava (ELA, CC OO, UGT, LAB, USO, ESK, STE-Eilas, CGT, CNT, Hiru y Uaga) han aunado su voz para pedir «el cierre inmediato de la central nuclear de Garoña» y han convocado una manifestación para el sábado día 28 que dará comienzo a las siete de la tarde en la plaza de la Virgen Blanca. La marcha ha sido convocada por la plataforma "Araba sin Garoña" coincidiendo con el 44 aniversario de la puesta en funcionamiento de esta central, que se cumple el 2 de marzo.
Representantes de los sindicatos han explicado este jueves que la central nuclear «no es necesaria para asegurar el abastecimiento energético» y que sólo se justifica por el «interés usurero» de sus propietarias, Iberdrola y Endesa. Las centrales apuestan por el desarrollo de energías «seguras, limpias y renovables» y afirman que el mejor plan económico para álava es «eliminar el riesgo que supone mantener en funcionamiento esta obsoleta central».
En el manifiesto que han firmado los sindicatos, demandan a la Diputación que cumpla su compromiso de realizar un estudio socioeconómico de la zona de influencia de la central para paliar los posibles efectos negativos sobre el empleo que el cierre de la central pudiera acarrear.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.