Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Viernes, 14 de noviembre 2014, 13:46
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha dicho que a Artur Mas está "deslegitimado" como presidente de la Generalitat al representar sólo a los "independentistas" en Cataluña.
Floriano y la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, han participado en la Junta Directiva de ... los populares catalanes celebrada en Barcelona, y en una intervención muy crítica con Mas y su proceso independentista, que "transgrede" la ley y "violenta" los derechos y los sentimientos, ha denunciado también la postura en este debate del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
noticias relacionadas
"Para él (Sánchez) es igual de malo el señor Mas, que quiere romper España, que Mariano Rajoy, que defiende la Constitución y la libertad de todos los españoles, y no es lo mismo quien quiere romper que quien defiende los intereses de todos los españoles", ha dicho el vicesecretario de Organización, que ha cargado contra la "ambigüedad" y la falta de "claridad" de Sánchez en el debate catalán.
Para Floriano, Mas ha dejado de estar "legitimado" para seguir siendo el presidente de la Generalitat, después de haber incumplido la Constitución y de erigirse en representante sólo de los independentistas y "no de todos los catalanes".
Floriano ha participado en la Junta Directiva del PPC en apoyo a los militantes en Cataluña tras la celebración del proceso participativo del 9-N y para insuflar ánimos en los populares catalanes.
Mas ha actuado "de forma cobarde"
También Alicia Sánchez-Camacho ha considerado que Mas "trabaja permanentemente contra España" con su proceso independentista y con su "farsa antidemocrática" del 9-N, en la que no participó la "mayoría silenciosa".
Sánchez-Camacho ha avisado de que en democracia "no puede haber ni vencedores ni vencidos". La dirigente popular ha denunciado los "momentos graves para la historia" de Cataluña y de España que se vivieron durante la jornada del 9-N con un proceso participativo, que a su juicio, fue un "fracaso absoluto".
Ante el proceso soberanista, la presidenta de PPC ha acusado a Mas de "trabajar de forma permanente contra España y la democracia" porque, ha dicho, "no tiene el valor de trabajar a favor de la verdad, ha inventado enemigos, porque no tiene soluciones para los verdaderos problemas" de los catalanes. "Mas no es ni valiente, ni astuto, porque ha actuado de forma cobarde, porque no tiene el valor de enfrentarse a la crisis, al paro y a los problemas de los catalanes", ha clamado Sánchez-Camacho en su discurso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.