Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La partida de tenis en que se ha convertido el conflicto de la Policía Local con el equipo de gobierno ha asistido este martes a un nuevo episodio. Quizá el definitivo. Reunidas ambas partes por segunda vez en menos de 24 horas, desde el ... Gabinete Urtaran se ha lanzado una contraoferta a la última propuesta del comité de empresa. En ella, el equipo de gobierno ha hecho suya la idea de un ofrecer un plus de productividad a los agentes, que hace meses que se quejan del exceso de trabajo por el déficit de efectivos.
La cantidad propuesta por la dupla PNV-PSE, según ha sabido este periódico en exclusiva, asciende a 600 euros brutos al año. Es decir, menos de 50 euros al mes. Estas cantidades bajarían en caso de cogerse bajas.
No obstante, la gran novedad del ofrecimiento apunta al otro caballo de batalla de este conflicto, que estalló el pasado 31 de octubre. El equipo de gobierno plantea bajar los llamados ‘días en rojo’, jornadas especiales en las que no se puede librar. De los 36 actuales a sólo 17. Se trata de la mayor cesión hasta la fecha en la compleja negociación. Hace un par de meses, los ‘días en rojo’ alcanzaban el medio centenar. El viernes, los sindicatos explicarán en una asamblea los entresijos de esta propuesta y la próxima semana, los guardias votarán.
El Gabinete Urtaran, por su parte, ha anunciado este martes la congelación del ultimátum lanzado por el regidor a la plantilla y que expiraba este miércoles. «El Gobierno municipal ha decidido esperar al resultado de esa votación, antes de tomar cualquier determinación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.