Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Jueves, 28 de diciembre 2017, 00:13
La «preocupación» se ha extendido en los últimos días por las calles de La Puebla de Arganzón después de que sus vecinos descubrieran que dos de las viviendas de este pueblo situado en el enclave de Treviño habían sido ocupadas. La situación, y el temor ... a que la escena se repita en otros inmuebles, ha llevado a su Ayuntamiento a convocar un pleno extraordinario para hoy con la intención de analizar los hechos y ver qué medidas se pueden adoptar.
La presencia de los 'okupas' en ambas casas ha sido detectada esta misma semana -los vecinos creen que entraron «hace un par de días»- y una de las primeras decisiones que tomaron en el municipio fue ponerse en contacto con los propietarios. El dueño de una de las viviendas ya ha presentado denuncia ante la Guardia Civil por la ocupación del inmueble, que suele utilizar sobre todo en verano y que la mayor parte del año permanece vacío, como ocurre en otras construcciones de La Puebla de Arganzón.
En el municipio burgalés viven alrededor de un millar de personas, aunque hay menos censadas, y los residentes temen que en las próximas semanas haya nuevas ocupaciones, una situación que «dificulta la convivencia en un pueblo tan pequeño como el nuestro», lamentan en la zona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.