

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La propuesta de convenio consensuada por la dirección de Tubacex y la mayoría sindical representada por ELA, CCOO e independientes encontró ayer el respaldo de la asamblea de trabajadores de la compañía tubera con plantas en Llodio y Amurrio.
830 emplados, de un total de 900 que forman la plantilla de la empresa siderúrgica, acudieron a las urnas para expresar su opinión. Y el 70%, en concreto 574 operarios, dijo 'sí' a una propuesta de convenio que incluye una vigencia de cinco ejercicios hasta 2021, incrementos salariales del IPC más el 0,75% o el 0,50% según años, la contratación indefinida de 87 personas y el compromiso de la dirección de invertir 30 millones de euros en la mejora de las plantas alavesas.
Hace dos meses también se sometió a votación de la plantilla un preacuerdo similar pero entonces triunfó el 'no' de 392 trabajadores sobre el 'sí' de 327. Ahora la diferencia ha sido mayor porque se opusieron al texto 232 operarios, el 28% de los que participaron en la asamblea.
Tras esa decisión que sorprendió porque también la mayoría de ELA, CCOO e independientes había cerrado un preacuerdo con la dirección de Tubacex comenzaron unas jornadas de huelga convocadas por el otro bloque sindical del comité representado por STAT, LAB y USO. Y la compañía decidió paralizar sus inversiones por la «inestabilidad» que se había creado en las plantas de Llodio y Amurrio. Ahora el escenario puede cambiar y volver al punto de partida de mediados de marzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.