

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Iera Agote
Viernes, 22 de enero 2016, 11:18
El 3 de Marzo y los colectivos y personas que se han implicado en la celebración este año del 40 aniversario de la matanza de cinco obreros en Vitoria en 1976 a disparos de la Policía Armada han reclamado al alcalde, Gorka Urtaran, que se distinga de alguna manera al cantautor Lluis Llach, actualmente parlamentario de Junts Pel Si en el Parlament de Cataluña. Urtaran ha respondido a la petición con una propuesta: nombrar a Llach hijo adoptivo de la ciudad, una figura contemplada en el reglamento para reconocer a personas no vitorianas que se han distinguido por su contribución a la ciudad.
Llach es autor de la canción Campanades a Morts, «una canción que comenzó a componer el mismo día de los hechos y que sirvió de manera esperial para transmitir al mundo la masacre de Gasteiz», señala el escrito presentado este viernes en el Ayuntamiento de Vitoria por Iñaki Lasagabaster, que ha comparecido junto a Urtaran.
Con el tema, señalan los impulsores del homenaje al cantautor y político catalán, «Lluis Llach reclamó justicia, protestó por el asesinato, reivindicó la lucha contra el olvido de los hechos y para que las conciencias de los culpables sintieran el aliento de nuestras memorias».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.