

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Lunes, 6 de julio 2015, 07:59
La Unesco ha aprobado este domingo la extensión del sitio Camino de Santiago de Compostela, inscrito en su Lista de Patrimonio Mundial en 1993, que pasa a llamarse Caminos de Santiago de Compostela: Camino francés y caminos del Norte de España. Esta modificación hace que la Catedral Santa María de Vitoria, como parte del Camino del Norte, pase también a estar bajo ese reconocimiento internacional.
La decisión fue tomada durante la 39 reunión del Comité del Patrimonio Mundial que se celebra en la ciudad alemana de Bonn. La ampliación de este bien cultural comprende una red de cuatro itinerarios de peregrinación cristiana -el Camino costero, el Camino interior del País Vasco y La Rioja, el Camino de Liébana y el Camino primitivo- que suman unos 1.500 kilómetros y atraviesan el norte de la Península Ibérica.
La Unesco destaca en un comunicado que el sitio cultural ampliado posee "un rico patrimonio arquitectónico de gran importancia histórica". que incluye puentes, albergues, hospitales, iglesias y catedales dedstinados a "satisfacer las necesidades materiales y espirituales de los peregrinos". La Unesco subraya que este bien cultural cuenta también con algunas de las rutas primigenias de peregrinación a Santiago de Compostela, creadas después de que en el siglo IX se descubriera en esa ciudad un sepulcro que, según se cree, encierra los restos mortales del apóstol Santiago el Mayor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.