Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Martes, 10 de marzo 2015, 17:15
El Ayuntamiento de Vitoria es el más transparente de España. Así lo determina la Asociación para la Transparencia Pública tras estudiar la información pública de las páginas web de las 51 capitales de provincia españolas, incluidas Ceuta y Melilla. Según el presidente de este colectivo, Juan Manuel Roa, la capital alavesa es un auténtico "referente" en este asunto. "Para elaborar la clasificación hemos utilizado indicadores tan innovadores que algunos políticos o académicos afirmaban que eran imposibles de cumplir. Estoy orgulloso de decir que hay ciudades que cumplen en torno al 90%, como Donostia y Vitoria", afirmó su dirigente. HAce pocas fechas la capital alavesa recibió la medalla de plata en transparencia, pero nuevos datosy mejoras introducidas en la web le han aupado ya a la primera posición, por delante de San Sebastián y Pamplona.
En ese ránking elaborado por esta asociación constituida el pasado mes de octubre, el tercer puesto es para el Consistorio de Pamplona (87%) y en el cuarto lugar está Barcelona (85%). Madrid y Bilbao, sin embargo, quedan relegadas a los puestos medios de la clasificación y sólo cumplen con el 39% de los indicadores.
"Mientras otros han estado hablando mucho de transparencia pero han hecho muy poco, nosotros hemos preferido hablar poco y hacer mucho. Los ciudadanos demandan hechos y aquí están los resultados", declaró el alcalde Javier Maroto al serle otorgada la medalla de plata, que ahora se ha convertido en oro. El presidente de la Corporación destacó el "trabajo permanente y continuo" de los técnicos municipales que han conseguido un objetivo "complejo".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.