

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ELCORREO.COM
Viernes, 26 de septiembre 2014, 17:43
La Policía Local de Vitoria ha detenido este viernes a dos personas durante una pelea multitudinaria entre dos familias gitanas. Según fuentes municipales, los altercados han comenzado hacia las 15.30 horas entre la plaza Aldabe y la calle Santo Domingo del Casco Viejo vitoriano.
En la reyerta se han visto implicadas dos familias de etnia gitana, el clan de los "Bartolos" y el de los "Pargaray".
Los agentes de la Policía Local desplazados al lugar de los hechos ha procedido a la detención de las dos personas más violentas que pertenecían a la familia de los "Pargaray".
Tres intervenciones en 9 días
Hace sólo nueve días, las inmediaciones del centro cívico Aldabe volvieron a llenarse de coches patrulla y de motocicletas de la Policía Local. En dos ocasiones además. A las 13.30 y a las 16.05 horas. La razón para estos despliegues masivos se debe, deslizaron fuentes policiales a EL CORREO, a «sendas peleas por asuntos sentimentales».
Estos mismos medios puntualizaron que las llamadas al 092 de ciudadanos asustados con la primera trifulca movilizaron nada menos que siete patrullas. Al parecer, el clan está dividido «en dos bandos por un lío de faldas y han decidido resolver a palos sus diferencias». Al llegar los efectivos policiales a la calle Santo Domingo, la «quincena» de "bartolos" se tranquilizó y sólo fue «identificada» una mujer.
No obstante, apenas dos horas y media después saltaron de nuevo las alarmas en la central de Aguirrelanda. «Eran otra vez los mismos protagonistas», aclararon fuentes de la Guardia urbana. Esta segunda gresca acabó con otra irrupción de las patrullas, aunque no realizaron ninguna detención ni identificación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.