

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
SERGIO CARRACEDO
Lunes, 24 de marzo 2014, 20:55
Vitoria no ha conseguido el premio a la ciudad europea de la Movilidad Sostenible 2013. Ha sido Rivas Vaciamadrid, en la Comunidad de Madrid, la que se ha llevado el galardón, por delante de la francesa Estrasburgo, en segunda posición, y de la capital alavesa, tercera. Así lo ha reconocido un jurado independiente de expertos en esta materia en la ceremonia celebrada este lunes en Bruselas. El fallo, lo ha hecho público el comisario de Transportes, el estonio Siim Kallas, y el comisario de Medio Ambiente, el esloveno Janez Potocnik.
No pudo ser. Vitoria se quedó a las puertas, entre las tres finalistas. Seleccionada en tercer lugar por sus "esfuerzos en reducir el impacto del transporte en el clima y en la salud de los ciudadanos", la capital alavesa no ha alcanzado el primer cajón de esta ecológica clasificación. Sin embargo, alcanzar la final, supone un reconocimiento a su trabajo en esta materia. Más aún, si se tiene en cuenta que 21 ciudades de 11 paises diferentes aspiraban a este premio.
Pero los 10.000 euros con los que estaba dotado el premio, que tienen que destinarse al apoyo de actividades locales de sensibilización sobre la movilidad urbana sostenible, se han ido a Madrid. A la localidad de Rivas en reconocimiento del "desarrollo de planes de movilidad sostenible urbana" que llevado a cabo en los que ha "incluido diferentes sectores".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.